Pblequipo2

Naiara, Julene, Irune, Miryam, Janire

Ph metro octubre 7, 2007

Filed under: Ph metro — pblequipo2 @ 5:20 pm

Los peachímetros son los sistemas utilizados en los laboratorios  para la medida del Ph. Se suele usar para medir el Ph de sustancias químicas que cambian de color al cambiar el Ph. En el laboratorio clínico se usan fundamentlmente para la medida del PH de los medios biológicos.

Tiene la propiedad de cambiar de color. Cuando se halla en presencia de un ácido ese indicador mostrará un color, y en presencia de una base otro color; indicando la mayor o menor concentración de hidrógeno. Generalmente son agentes colorantes orgánicos.

Los electrodos de Ph forman parte de los analizadores de Ph y gases sanguíneos que se usan para la determinación del estado ácido-base de este medio.

Poseen la mayoría un electrodo combinado compuesto de un electrodo de vidrio selectivo para el H+ y un electrodo de referencia.

Hay distintos tipos de peachímetros. Por ejemplo, están el electrónico, el que es un papel y el que se usa en el laboratorio del colegio, el mecánico.

metro1.jpg

Nunca se debe medir el Ph de dos sustancias distintas si antes haber calibrado el Ph metro (en el caso del electrónico) o usando el mismo papel ( en el caso del de papel).

El mecánico que aparece en la siguiente foto, tiene 3 calibradores: básico, ácido y neutro. Es capaz de medir la temperatura y el Ph. Primero se enciende dándole a on y luego se calibra la muestra y se mete. Por último sale el resultado de la cantidad de Ph o temperatura.

phmetro.jpg

El de papel, siempre debe estar guardado en el cajón de la mesa de cada equipo.

2591.jpg

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s